jueves, octubre 25, 2007

Análisis NBA: Atlantic Division

Culminamos la pretemporada NBA con el análisis de las franquicias. Empezaremos con la Atlantic Division, que ha recuperado el protagonismo perdido con el ansia que genera el debú de los mediáticos Celtics.

- Boston Celtics: Todo o nada es la apuesta que han hecho los Celtics con la llegada de Ray Allen y Kevin Garnett, contentando las exigencias de un Pierce ya desmotivado. Cambian un presente de un par de temporadas por el buen futuro que les auguraban gente como Jefferson, Green, Gomes, West,Telfair y el rookie Jeff Green. El objetivo mínimo será la final de conferencia. De momento, están rodando una plantilla en la que Rajon Rondo (gran base defensivo) se perfila como titular. Acaparán toda la atención de los medios y se les va exigir muchísimo. Veremos que tal responden los Perkins, Pruitt, House, Powe, Scalabrine, Davis (gran rookie que se saldrá si le dan minutos) y cía.

- New York Knicks: Esta temporada los Knicks sí tienen muy buena pinta. A la calidad de Curry, Marbury, Lee, Crawford y Richardson se une la llegada de la ex extrella de los Blazers Zach Randolph y del interesante rookie Wilson Chandler. Nate Robinson está mucho más centrado en ataque y David Lee debe de consagrarse en su tercer año. El ex Gator es un grandisimo jugador que estaba tapado por Frye. Tras el intercambio con Portland, Lee debe erigirse en uno de los líderes junto con Curry y Randolph. Ojo a Renaldo Balkman, que puede ser un jugador muy importante off the bench, al igual que Jeffries. Acaban de despedir a dos rookies muy interesantes como Demetris Nichols y Jared Jordan. Ahí se han equivocado. Deben jugar los playoffs y, además, pasar alguna ronda.

- New Jersey Nets: Continua el trio Kid-Carter-Jefferson y su mejor fichaje es la recuperación de Krstic y la mejora en la punteria del esloveno Bostjan Nachbar. Han perdido a Mikki Moore (to Sacramento) que fue una de las sorpresas de la pasada temporada quien suplió con nota a Krsitic. Como novedad principal llega el rookie Sean Williams, un ala-pívot poderoso que fue el tercer máximo taponador universitario la pasada temporada con una media de 5 bloqueos por partido, destacando los 12 y 13 ante Providence y Duquesne, respectivamente. Debe ser el año del ex Connecticut Marcus Williams. Pueden dar alguna sorpresa pero no son mejores que sus vecinos.

- Toronto Raptors: La lesión de Garbajosa les privó de llegar más lejos en playoffs. Este año han reforzado su ya buena linea exterior con el francotirador Jason Kapono (Heats), que se unirá a los Garbajosa, Bargnani, Parker y Calderón como principal amenaza desde el exterior. Llegan Maceo Baston y Carlos Delfino (otro buen lanzador) para fortalecer el puesto de 3-4 y se mantiene la estructura principal con la única baja de Morris Petterson. Graham y Humprey acompañarán a Nesterovic en la pintura y Chris Bosh será el líder. Calderón continuará comiendole minutos a TJ Ford porque la evolución del extremeño parece no tener límites. Deben pasar una ronda de playoffs.

- Philadelphia 7Sixers: El peor equipo de la Atlantic con diferencia. Iguodala y Miller están demasiado solos y los rookies Jason Smith y Thaddeus Young son una incógnita pese a las expectativas creadas a pesar de jugar sólo un año en la universidad. El primero sorprendió a todos tras su buen año en Colorado y el segundo está considerado como uno de los escoltas con más talento del país. De momento no han acabado de arrancar y Young no jugó exesivamente bien en su primer año con Georgia Tech algo que sí hizo el Laker Javaris Crittenton. Louis Williams, Dalembert, Korver, Carney -hay expectativas- y Green pueden ayudar pero harán mucho si superan la treintena de triunfos.

No hay comentarios: