miércoles, septiembre 26, 2007

Enhorabuena a los Golden Boys y a la Sexta

La imagen se repite una y otra vez en la mente de los más de cinco millones de espectadores que vieron la final. El balón de Holden bota, bota y acaba entrando. El balón de Gasol bota, bota y se sale. Rusia consigue un oro que no se esperaba y España se volvía a cortocircuitar más por el quiero y no puedo que por la calidad de los Kirilenko, Kryapka, Holden y cía (que no es poca).
A España no la vimos tan fresca como en el Mundial pero aún así dio muestras de que está por encima de todas las selecciones y al mismo nivel o más que Argentina y USA. Que al final no se pudo conseguir el oro. Tampoco lo pudo conseguir Argentina tras ganar unos Juegos Olímpicos. Un lanzamiento que no entró de Nocioni ante España les privó de disputar la final del Mundobasket ante Grecia. Un lanzamiento que no entró de Gasol evitó el doblete de los Chicos de Oro. http://youtube.com/watch?v=X1jRH6rCXyg

De todos modos. Exitazo!!! De estar un 10% mejor fisicamente España hubiese ganado por más de 10 puntos porque Rusia tenía defensa y al trío Kirilenko, Holden y Kryapka (una de las sorpresas agradables tras pasar desapercibido en los Bulls). De 10 enfrentamientos España gana 9 pero esta vez le tocó perder y en los últimos segundos.

En cuanto a las retransmisiones, un 10. Gracias SEXTA por volcarte no solo con la selección sino con el baloncesto. Nos habéis informado y divertido. Que lo hacéis también por un móvil económico? Evidentemente, pero se nota que os gusta, que lo vivís. ¿Que hubiera pasado si los derechos los hubiera adquirido otro canal? Seguramente estaríamos viendo los partidos en diferido, a altas horas de la madrugada y por un canal TDT. Como espeta Montes cada cinco minutos, hemos podido vivir y sentir la magia del baloncesto. Muchas gracias a todos por el esfuerzo. La comparativa es inevitable y ahora tendremos que sufrir las retransmisiones TVE de nuestra liga doméstica (y no lo digo por los profesionales, que hacen un buen trabajo). Veremos Barça- Madrid, Madrid-Barça, Tau-Madrid, Madrid-Tau, Unicaja-Tau, Tau-Unicaja, Estudiantes-Madrid, Madrid-Estudiantes, Unicaja-Barça, Joventut-Madrid, Pamesa-Barça, Madrid-Pamesa....y poco más. Para ver al resto de equipos tendremos que bucear por las autonómicas. Por eso, Gracias SEXTA, por permitirnos ver TODO el baloncesto.


Nota: El único pero al Eurobasket se lo pondría al público del Madrid Arena. Insulso, falto de fervor y nulo en apoyo cuando España atravesaba por los peores momentos. Tal vez demasiado vip que sólo estaba para la foto.

No hay comentarios: