viernes, agosto 17, 2007

Navarro ya es un grizzlie

Por fin podemos decir que Navarro ya es el sexto españo que jugará en la NBA (Wallace Bryant y Wally Szczerbiak , ambos nacidos en España, no cuentan pese a que hay muchos "rebuscadores" que se plantean su inclusión). El 16 de Agosto la NBA hizo oficial el traspaso de derechos de los Wizards a los Grizzlies y solamente faltará una firma para acabar con el culebrón.
El de Sant Feliu no tenía cabida en una plantilla cargada de buen backcourt (Arenas, Stevenson, Danields y el rookie Nick Young) y sí ha sido bien recibido en un equipo que sólo tiene a Mike Mitchell como amenaza desde la línea de 3 puntos. No pensamos que Navarro juegue desde el principio más de 20 minutos pero tras el acoplamiento pensamos que puede aportar una docena de puntos en su debú...y dosis de pánico con su eléctrico lanzamiento. Navarro ha mejorado mucho en defensa y su forma de jugar es ideal contra defensas individuales. La pega es que deberá ganarse el respeto de los árbitros ya que desde el primer momento tendrá colgado del cuello a uno de los especialistas defensivos del equipo rival.

Con Navarro y Mike Conley, Memphis consigue mejorar las posiciones de 1 y 2, pasando Mitchell a jugar de 3 puro. La evolución de Tinsley, Warrick y Gay serán determinantes pero no es irreal pensar que los Grizzlies consigan entre 10 y 15 triunfos más que la pasada campaña.


PD: La franquicia debería pensar en cambiarse el nombre ya que los únicos osos que podemos ver por Memphis son los del jardín del O'Sullivan, conocido club de Beale Street. Si acaso había alguno, escapó tras la brutal ola de calor que sacudió Tennessee a principios de agosto.

No hay comentarios: