miércoles, julio 25, 2007

Los pequeños hacen juego en Las Vegas

Los más pequeños de la clase han sido los grandes dominadores de la anárquica liga de verano de Las Vegas, la más famosa de todas. El más bajito de todos, el Knicker Nate Robinson (Foto Garret Ellwood para la NBA) se hizo con el trofeo MVP guiando a un equipo de reservas a un record de 5-0, sólo igualado por Dallas. Robinson (19 ptos, 6 asistencias) se enfrenta en su tercera campaña NBA al reto de consagrase como un buen jugador o quedarse con el rol de saltarín que un día anota 20 puntos y otro pierde 6 balones. Calidad tiene para ser un buen base y la marcha de Steve Francis a los Rockets le ayudará.

Otro bajito, el pequeñajo patito de los Ducks de Oregon -adquirido en el draft por los Rockets- ha sido nombrado mejor rookie del torneo. Brooks demostró su peligrosidad desde el perímetro con un promedio de 21 puntos, repartiendo, además, 5 asistencias. Con Francis, Brooks y Head, los Rockets presentan uno de los mejores juegos de directores de toda la NBA. Tenemos, posiblemente, a una versión mejorada de Earl Boykins.


Otro bajito, Louis Williams, sorprendió a los asistentes liderando a los Sixers con 25 puntos por partido y un 41 % en triples. Williams se ha ganado un puesto importante dentro de la plantilla y será un duro competidor para Andre Miller del que no se sabe si continuará.


Más pequeños. Ahora le toca el turno de Belinelli. La metralleta italiana arrasó en su debú con los Golden State Warrios, anotando la friolera de 37 puntos, con elevados porcentajes de tiro. El ex del Bolonia anotó una media de 23 puntos y consiguió un 44% en tiros de tres puntos. Para muchos ya se ha consagrado antes de empezar la campaña. Tal vez es el rookie que más ha sorprendido junto a Louis Williams.


También gustó el nuevo backcourt de los Pistons Stuckey-Affalo, siendo el más destacado el de Eastern Washington. Rodney Stuckey promedió 19 puntos demostrando que puede ser una gran ayuda desde el perímetro.


En cuanto a actuaciones estelares destacar los 42 puntos anotados por Marcus Banks y el desconocido Von Wafer (Nuggets). Banks llegó hace dos temporadas a los Suns procedente de los Wolves y esta pasada campaña iba a ser la de su consagración pero d'Antoni no es un entrenador que confíe mucho en el banquillo. Esta temporada tendrá más competencia con la llegada del pequeño DJ Strawberry (15 puntos en la Summer League). De Wafer se sabe poco. formado en Florida State, jugó un partido el año pasado con los Clippers y 17 con los Lakers la temporada anterior. Sufrirá la competencia de JR Smith.


Del resto de jugadores podemos destacar el buen torneo de LaMarcus Aldridge (21 pts, 11 rebs), Kevin Durant, más centrado en la anotación (24 ptos pp) que en el rebote (2 pp), su compañero en los Sonics Jeff Green (14 ptos, 5 rebs), el nuevo pívot de los Kings Spencer Hawes (16 ptos, 5 rebs), el tapado del draft Glen Davis (12 ptos y casi 10 rebs para los Celtics), el rookie de los wolves Craig Smith (21 ptos, 6 rebs), el alero alto de los Sixers Rodney Carney (17 ptos),el nuevo base de los Lakers Javaris Crittenton (17 ptos), uno de los candidatos al próximo rookie del año, Al Thornton (17 ptos, 6 rebs), el escolta de los Warriors Kelenna Azubuike (21 ptos, 6 rebs) quien ha alternado este año la D-League con la NBA Francisco García por los Kings (20 ptos), los rookies de los Suns Alando Tucker (el mejor senior de la pasada edición de la liga univesritaria) y el base DJ Strawberry (mejor pasador del torneo) ... José Juan Barea, Kyle Lowry, Anthony Roberson, Rudy Gay, Randy Foye, Oleksyn Pecherov, Shannon Williams, Justin Williams y ¿Odden? Pues no. Greg Odden no estuvo a la altura y parece que arrastra todavía secuelas de sus lesiones. De todas maneras demostró buenos modos y la llama de la esperanza continua viva para los Blazers. No es un número uno que deba arrasar en su primer año como lo hicieron O'Neal o Duncan pero en dos años puede ser un jugador temible si no le pasa como a otros pívots como Daugherty o Bowie. Las lesiones nunca les dejaron comportarse como verdaderos números uno (y calidad tenían).

Aquí podemos ver a los mejores de la Summer League:

Louis Williams (Sixers)
http://www.youtube.com/watch?v=FVQ2C93Pd6U
Nate Robinson (Knicks)
http://www.youtube.com/watch?v=kt5pOPn_0Ik
http://www.youtube.com/watch?v=krfBtdedN4c
Von Wafer (Nuggets)
http://www.youtube.com/watch?v=bWw_MNpsM9I
Marco Belinelli (Warriors)
http://www.youtube.com/watch?v=xPRwvTkItjs
Rodney Stuckey (Pistons)
http://www.youtube.com/watch?v=Nyi6Wr0ae3o
Kevin Durant (Sonics)
http://www.youtube.com/watch?v=AzLTsD8Gt58
Spencer Hawes (Kings)
http://www.youtube.com/watch?v=R27dlM9A_bI
Jeff Green (Sonics)
http://www.youtube.com/watch?v=Pin_ZgZXXKw
Javaris Crittenton (Lakers)
http://www.youtube.com/watch?v=lDTwlaRbBzQ
Aaron Brooks (Rockets)
http://www.youtube.com/watch?v=V1R8R-vR3os
Francisco Garcia (Kings)
http://www.youtube.com/watch?v=gD_Hw4X2GEs
Juan Jose Barea (Mavericks)
http://www.youtube.com/watch?v=6xlP-ZFnWd8
DJ Strawberry (Suns)
http://www.youtube.com/watch?v=roESRZOxqC8
Marcus Banks (Suns)
http://www.youtube.com/watch?v=Q06gZ_WtXEo
Greg Oden (Blazers)
http://www.youtube.com/watch?v=ZbgepARu7-c
Rodney Carney (Sixers)
http://www.youtube.com/watch?v=659ieSPvRiM
Craigh Smith (T-Wolves)
http://www.youtube.com/watch?v=zExNDC_cEcI
Amir Johnson (Pistons)
http://www.youtube.com/watch?v=ix9Jb0jIKuw
Glen Davis (Celtics)
http://www.youtube.com/watch?v=o0aAowgEDl8
LaMarcus Aldridge (Blazers)
http://www.youtube.com/watch?v=oBMCc1Relp4
Kelenna Azubuike (Warriors)
http://www.youtube.com/watch?v=LPTQddf8a4o
Justin Williams (Kings)
http://www.youtube.com/watch?v=HW53ptLoV1w
Al Thornton (Clippers)
http://www.youtube.com/watch?v=4Ipwjikix0w
Alando Tucker (Suns)
http://www.youtube.com/watch?v=nGyXSPPb63c
Kyle Lowry (Grizzlies)
http://www.youtube.com/watch?v=QCm2AQu0AtM
Demetris Nichols (Knicks)
http://www.youtube.com/watch?v=L8R4WN3FTtA
Oleksiy Pecherov y Nick Young (Wizards)
http://www.youtube.com/watch?v=dVQp58IilfQ
Shannon Brown (Cavs)
http://www.youtube.com/watch?v=YO0JayBxPjs

No hay comentarios: