miércoles, junio 27, 2007

Y Plaza se llevó el título

Se equivocaron los expertos y la mayoría de aficionados. El R.Madrid se llevó el título de la ACB al imponerse en el cuarto partido disputado en el Palau Blaugrana (3-1).
El WFC Barcelona volvía a demostrar falta de dirección, consistencia, rebote y madurez y el R.Madrid descargó todo su juego en un Felipe Reyes sin oposición entre los pívots blaugrana. Salvo en el tercer partido -anulado- Reyes lo tuvo demasiado fácil tanto en la anotación como en el rebote (la lacra azulgrana de toda la temporada pese a los 2.08 de Vázquez, 2.10 de Marconato, 2.16 de Kasun y 2.06 de Trías y Kakiouzis). Plaza ha atacado con valentía la zona azulgrana y se ha erigido vencedor. Ivanovic ha dejado el partido en manos de sus irregulares "guns" (Basile-Navarro-Lakovic-Ukic), que han fallado mucho más de la cuenta. También ha habido vacío en el puesto de base. Los culés llevan años sin un verdadero cerebro y resultó demasiado fácil para el tándem López-Tunçeri. Navarro, Basile, Ukic y Lakovic piensan más en crearse buenos tiros que en mover las piezas alrededor de la zona y eso se nota muchísimo. A los pívots sólamente les llega el balón cuando se bloquean las mentes. Por eso muchas veces cuando reciben -por sorpresa-un balón se lo juegan a pesar de que no dispongan de las mejores condiciones de tiro.

Tras esta rara final (el Barça, jugando mal, pudo llevarse los dos partidos de Vistalegre) cabe, de nuevo, renovarse. No continuará De la Fuente y hay dudas en Kakiouzis, Kasun y Ukic. Se habla de Rudy Fernández y Mario Austin pero no de base. Deberían pensar en cerebros ¿Por qué no tantean a Frank Williams, de la D-League? También podían arriesgarse con algún play maker mal parado en el draft (Kaponen, Sukur). Veremos hasta donde llega la inteligencia de Savic, quien ya fracasó en Italia.

No hay comentarios: