miércoles, junio 13, 2007

Vuelve el clásico


WFCBarcelona y Real Madrid vuelven a rememorar el "clásico" del baloncesto. Dos equipos de fútol apearon a dos de baloncesto -Tau y Jovenvtut- con dos armas distintas. El Barça lo hizo desde la defensa de Marconato y la inspiración de gente como Navarro y Basile y el Madrid lo consiguió con extrema dureza, castigando a la perla verdinegra Rudy Fernández, que acabó desquiciado. La eliminatoria entre Tau y Barça ha sido dura pero limpia pero no podemos decir lo mismo de la que ha enfrentado a Joventut y R.Madrid, llena de reproches, juego sucio (Hervelle & Reyes) y con unos árbitros demasiado parciales en determinados lances.

Sobre las claves de la final se podría hablar mucho pero está claro que la principal y determinante será la inspiración blaugrana. Si Basile, Navarro y Lakovic juegan al mismo tiempo al 70% se me antoja un 1-3. Así de sencillo. Ivanovic continúa sin dar excesivo protagonismo a sus hombres altos, dejándolo todo a la improvisación de los bajitos. El Madrid es demasiado impulsivo y sigue dependiendo en exceso de Bullock, el mejor escolta que hay en Europa junto a Navarro. Las muchas intervenciones antideportivas de Reyes (se está destapando este año como un gran mal perdedor) y Hervelle (a esté ya lo conocíamos de hace dos temporadas) no ayudan a un entrenador de guante blanco como es Plaza.

Si las bullas -que las habrá- se concentran en solo pequeños roces podremo asistir a una tremendísima final de baloncesto ya que el nivel es muy alto. Repito, hay más calidad en el equipo blaugrana pero más variedad táctica en el R.Madrid. Si se impone la lógica, el equipo clasificado en cuarta posición volverá a levantar la Copa como hicera en febrero en el Martín Carpena.