martes, junio 05, 2007

¿Quién se lo iba a decir?

Nadie a estas alturas imaginaba que los Cavaliers de Cleveland estuviesen a punto de protagonizar otra final inédita contra los Spurs, otro rival que partía en tercer lugar por el Oeste. Y es que Cleveland no tiene el mejor equipo, ni la mejor defensa, ni al mejor entrenador...Pero han sabido comportarse como un buen equipo que gira alrededor de una, ya, gran estrella.
Como ocurriera la temporada pasada con Dwayne Wade y los Heats, LeBron ha sabido guiar a los Cavs y ha madurado como jugador. James aglutina mucho juego y participa en todo momento pero no ha sido en beneficio propio sino del grupo, algo que no ha ocurrido con su amigo Carmelo Anthony. El ex Orangeman se preocupó más de engrosar sus estadísticas que de liderar un buen proyecto que se vino al traste con la llegada de Iverson mientras que Lebron presentó números más bajos pero sí supo abanderar a unos Cavs peleones con buena gente pero sin banquillo. Drew Gooden (11 ptos, 8 rebs) y Z. Ilgauskas (12 pts, 7'7 rebs) son una pareja muy sólida atrás. El ex cañonero Larry Hugues (12 ptos,4 rebs) ha cedido protagonismo anotador pero se encarga de otras facetas como la dirección del equipo tras perder Snow la titularidad y el sorprendente Aleksandar Paulovic se ha convertido en un escolta defensivo con buena capacidad de anotación (9 ptos) cuando penetra a canasta.
Estos cuatro hombres giran en torno a LeBron James, un todoterreno (27 ptos, 7 rebs, 6 asis) al que le faltaba un logro colectivo y el premio ya ha llegado. Y no hay mucho más en el banquillo pero, eso sí, las carencias las suplen con ganas. Anderson Varejao es uno de los ídolos locales por su intensidad, Daniel Gibson se ha destapado como un gran complemento para James y gente como Snow, Marshall y Jones hacen su trabajo.
Los Pistons, el mejor equipo que quedaba en playoffs, tenía todas las de ganar atando a James y le funcionó los dos primeros partidos pero luego el underclasseman se destapó y con la ayuda del inédito rookie Daniel Gibson (http://www.youtube.com/watch?v=6EYoDAilYdU ) supieron dar la vuelta a la tortilla. Cuando todo el mundo esperaba una reacción de los Pistons, James (20 ptos, 14 rebs y 8 asist) y Gibson (31 ptos con 5/5 en triples) desengrasaron los pistones y privaron a Chris Webber de un título NBA. La camada del draft del 2003 ya ha protagonizado el relevo de estrellas. Wade (número cinco) ya lo fue el año pasado y James (http://www.youtube.com/watch?v=GzM2_DkVz1A ) se ha erigido como el mejor hombre de estos playoffs.
Los Spurs y sus marrullerías esperan. Puede que a priori no haya mucho color, pero lo mismo decíamos en la eliminatoria con los Pistons. LeBron puede con cualquier defensa y en la retaguardia esperan Hughes (http://www.youtube.com/watch?v=fWc0WjzOBG4 ) y el sorprendente Gibson. Por soñar que no quede.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho trabajo hay en este blog. Enhorabuena. Más vas a tener ahora con el Eurobasket. Eres un crack!!