miércoles, mayo 09, 2007

Pongámonos serios. Segunda ronda de play offs

Sangre, sudor y lágrimas forman parte de los playoffs. Las lágrimas las protagonizaron los integrantes de los Mavericks y Heats. Ambos se vieron desbordados por los juegos más anárquicos y menos rígidos de Warriors y Bulls. Dallas se quedó sin revancha –vuelve a caer otro proyecto Couban-y Heats hacía el ridículo más espantoso. Lágrimas también para José Calderón. Si el extremeño había sido clave en el quinto partido protagonizando una grandísima actuación (http://www.youtube.com/watch?v=-wS8GkMxsBM ), en el sexto Jefferson le interceptó un pase inocente hacia Graham que podía haber empatado las series…pero acabó siendo la tumba de los Raptors (http://www.youtube.com/watch?v=ehbJKaa9EHk )

La sangre y sudor se quedará en la eliminatoria Spurs-Phoenix, una final anticipada del Oeste e incluso una final NBA si no se siguiera el a veces injusto sistema de eliminatorias NBA. En el primer partido Nash terminó con la nariz ensangrentada y Parker con un chichón Chin Chán (http://www.youtube.com/watch?v=rM0ndgMMVEA ). Los guerreros de Popovich se van a emplear fuerte y D’Antoni ya ha reaccionado poniendo más músculo (Kurt Thomas) en el quinteto inicial durante el segundo partido.

Mucho han sudado también los integrantes de los Bulls ante las dos defensas a las que les ha sometido Flip Saunders. La eliminatoria ante Miami fue un paseo pero los Pistons son el otro coco defensivo de la NBA y además tienen calidad para ganar el anillo. Que nadie los descarte. Ben Wallace debe estar pensando: “¿Y quién me dijo a mí cambiar de equipo?” Antonio McDyess será pieza clave al igual que Chris Webber.... y Billups, y Hamilton, y Price, y Wallace, y Maxiell...(http://www.youtube.com/watch?v=tTND53jtac4 )
Menos sudor para Cleveland (http://www.youtube.com/watch?v=whAGAGezyRU ), que se ha encontrado con un rival más asequible (New Jersey), que ya ha cumplido pasando a segunda ronda. Suena a eliminatoria adecuada para el lucimiento de LeBron James. Pase quien pase no se corresponde con el finalista del Este en calidad.
Y la eliminatoria más incierta es la de Utah-Warriors. En el primer partido Boozer se hartó a coger rebotes (20) ante la inexistencia de Biedrins (flojos playoffs). El duelo Williams-Davis puede equipararse al Nash-Parker ya que nos encontramos ante cuatro de los 6 mejores bases de la NBA (los otros dos sitios los reservo para Billups y Bibby seguidos muy de cerca por Chris Paul). Otro duelo de personalidades será el que enfrente a Sloan y Nelson. El hombre serio, rígido frente al chalado de los experimentos. La eliminatoria será todo un espectáculo. Game1: http://www.youtube.com/watch?v=710ezmZfNWo .Game2: http://www.youtube.com/watch?v=SGJpa7lE7rc .

No hay comentarios: