jueves, mayo 17, 2007

Los vaivenes de Lou Roe

Cuando se lesionó Mario Kasun se encendió la luz roja en el seno blaugrana. Kasun –sin haber llegado al 30% de su potencial- era uno de los pilares del Barça de Ivanovic y el equipo se quedaba cojo sin él. A pesar de que el juego del equipo era penoso y que el “Tato” cogía más rebotes que todos los pívots había confianza en que Kasun continuara creciendo como jugador. También se esperaba lo mismo de Vázquez pero con menos seguridad. Lo cierto es que la lesión y la mala situación vienen de perlas para que los medios barcelonistas anuncien el más que probable fichaje de Lou Roe. El fenomenal alero estadounidense (UMass, Detroit, Gijón, Unicaja, Etosa, San Fernando) estaba divirtiéndose y ganando mucho dinero en Corea. Allí no tenía a un Comas de turno que le gritara si no se esforzaba en defensa y, además, era el rey. Su equipo se jugaba los playoffs y a pesar de que se decía que el Barça ofrecía mucho dinero, el dueño del club no quiso venderlo. Se intentó otra ofensiva con otro gran jugador, Pete Mikeal (ex Breogán) pero éste también estaba en Corea luchando por los playoffs. Recapitulando nos encontramos con que no se sabe quien está intentando vender a la afición fichajes imposibles para no sabemos si desviar la atención ya que en el Palau empiezan a haber pancartas en contra de la gestión deportiva.

Como el fichaje es imposible se decide esperar a que Kasun se recupere. “Kasun es el mejor fichaje”, o algo muy similar se podía leer en algún rotativo catalán. Entre no se sabe quien se acuerda esperar a que Kasun se recupere, afrontar la Copa del Rey con dignidad y fichar a Roe en el mes de mayo, cuando éste extinga su relación laboral. El WFCB hace una Copa del Rey de “chapeau”, la plantilla se crece pero el ex Orlando vuelve a recaer. Como el juego mejora y las lagunas del tercer cuarto son menos frecuentes, cesa la alarma. Además, vemos como en el Palau ya no está la pancarta a la que hacíamos referencia anteriormente. Se logra ganar al Tau e Ivanovic pierde la eliminatoria ante el Unicaja como perdió la liga ante el Madrid: por no saber gestionar los últimos minutos. No obstante sigue sin pasar nada ya que el pívot croata está a punto de re debutar.

A mediados de mayo algunas e-páginas que siguen la LEB hacen referencia al fichaje de Lou Roe por el Palma Aqua Magica. El Palma pierde su eliminatoria con el León con un Roe sensacional y a enseguida vemos publicado en todos los medios que el ex media ACB ha fichado por el Tau, convirtiendo al equipo vitoriano en más favorito todavía al título a pesar de Maljkovic.

¿Alguien me puede explicar como Roe acaba en el TAU cuando en teoría se moría de ganas por fichar por el Barça? Suponemos que ahora Savic fichará a un malayo y a un neozelandés para que jueguen una media de 2 minutos durante los playoffs.

No hay comentarios: