miércoles, mayo 02, 2007

Calderón salva a los Raptors

El extremeño José Manuel Calderón tuvo que jugar uno de sus mejores partidos NBA para llevar a la victoria a los Raptors en el decisivo quinto partido. Otro europeo, Nowitzki, forzó el sexto partido contra los sorprendentes Warriors, que ya se veían en semifinales. Fuera de playoffs han quedado ya los campeones Miami, que han defraudado con un rotundo 4-0 en contra (grandísimo Chicago), los Wizards (muy flojos sin Buttler y Arenas) y Orlando (nada que hacer ante los poderosos Pistons). (Foto Calderón Graig Abel/Getty Images/NBAE).

Nets-Raptors (96-98)
Carter fue la pesadilla de los Raptors con 30 ptos (4/7 en triples) pero lo que sí fue un mal sueño para los Nets fue la sensacional actuación de José Manuel Calderón (25 ptos, 8 asistencias) quien aprovechó la lesión de TJ Ford a los seis minutos para reivindicar más minutos decisivos. Bargnani y Parker, ambos con 18, fueron también claves en un encuentro con mucho sufrimiento ya que los Raptors se jugaban toda la temporada en este partido. Por los Nets Jefferson volvió a estar a un gran nivel (23 ptos) pero su francotirador, Bostjan Nachbar, jugó un partido horrible con un 0/7 en triples, incluido el que hubiera podido darles la victoria. Remontan los Raptors tras dos derrotas pero deberá espabilar gente como Bosh si quieren llevarse la eliminatoria. http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap_p125_njntor.asx .
Mavs-Warriors (118-112)
Dirk Nowitzki (30 ptos, 12 rebs) se vació para mantener vivos a los subcampeones de la NBA. Los Mavs supieron sacar rendimiento a los 10 puntos de renta conseguidos en el primer tiempo y vivieron de ello hasta el último periodo, donde volvieron a acabar con ventaja. Nowitzki volvió a estar acompañado de un gran Howard (23 pts, 8 rebs, 5 asist) y un sorprendente DeSagana Diop (11 pts, 7 rebs), además de las buenas aportaciones de Harris y Stackhouse. Los Warriors contaron con un excelente Baron Davis (27 ptos, 4 rebs, 9 asistencias) pero se quedó sin la ayuda de Ellis, Biedrins y Harrington, jugadores clave si se desea eliminar a Dallas.
http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap_p145_gswdal.asx .

No hay comentarios: