viernes, mayo 04, 2007

Bombazo: cae el otro finalista

Los Warriors han protagonizado la bomba de la temporada al eliminar a los Mavs en la primera ronda por 4-1. Esta hazaña es mucho mayor que la protagonizada por Chicago ante Miami (4-0) ya que los actuales campeones no han estado bien (son viejos y Wade ha estado lesionado gran parte del año) poer Dallas ha sido el mejor equipo de la competición con diferencia. Con esta eliminación el enésimo proyecto Couban se marcha "al garete" y este Dallas recuerda más al Atlético de Madrid que no a un equipo de primera línea. En el otro encuentro del día, Utah forzó el séptimo encuentro y todo se decidirá en Texas.

Mavs-Warriors (86-111)
Nowitzki estuvo horripilante en el tiro (0/6 en triples para un pobrísimo 2/13 en tiros de campo) y los esfuerzos de Howard y Stackhouse, ambos con 20, no sirvieron para frenar la estampida del backcourt de los Warriors. Baron Davis jugó lesionado y aún así anotó 20 ptos aliñados con 10 rebotes y 6 asistencias. Stephen Jackson se salió con 33 ptos, al igual que Matt Barnes (16 ptos, 11 rebs) y Andris Biedrins (12 ptos, 12 rebs, 3 taps. Foto AP). De hecho fueron claves estos dos jugadores ya que Barnes es reserva y sustituyó a un Monta Ellis que las ha visto cuadradas y Biedrins estaba también relegado al banquillo en detrimento de Harrington hasta que Nelson se dio cuenta de que el ex Pacer está muy flojo en estos playoffs. Los Warriors han sabido imponer su talentoso "run and gun" y ganan muchos enteros para estar en finales de Conferencia ya que se las vería ante Utah o Rockets en vez de Phoenix o Spurs.
http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap_p146_dalgsw.asx
Rockets-Jazz (82-94)
Los Jazz volvieron a imponerse en su cancha -lo mismo que ha hecho Houston en la suya- e iguala las series más apretadas hasta el momento. Boozer fue de nuevo clave con 22 ptos y 9 rebotes, bien secundado por Okur (19+9), un resucitado Kirilenko (14 ptos, 5 rebs y 5 taps) y Deron Williams (15 ptos, 8 asist). En los Rockets...ni Battier, ni Howard, ni Hayes, ni Head...de nuevo McGrady (26 ptos, 10 rebs) y Yao Ming (25 ptos, 6 rebs pero 8 pérdidas) estuvieron demasiado sólos. Se hecha en falta a Bonzi Wells, lesionado desde marzo, vista la escasa aportación de muchos de sus titulares. A Houston le cabe la esperanza de que el último partido es en casa (ninguno de los dos equipos ha sido incapaz de vencer fuera).
http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap_p176_houuta.asx

No hay comentarios: