lunes, mayo 14, 2007

ACB: ¿Los mejores playoffs de la historia?

Esta campaña vamos a asistir a los playoffs más igualados de la historia. Ya podemos decir que la final del año pasado no se repetirá ya que ambos finalistas se enfrentan en primera ronda. Tau se perfila como vencedor aunque muchos serán los obstáculos. Madrid y Barça sólo se verían las caras en caso de jugar la final.

El Tau consiguió desbancar al Real Madrid en la última jornada y tendrá ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute. Los vitorianos se emparejarán con el Unicaja en lo que es una reedición de la final del año pasado. Ambos equipos afrontan la eliminatoria sin estar en su mejor momento. Unicaja no es ni la sombra del equipo de la temporada pasada y el Tau, que debería ser incluso mejor, ha perdido muchos enteros desde que llegara Maljkovic. De todas maneras el Tau puede sufrir en el Martín Carpena pero dudo que pierda en casa. . Foto Prigioni: www.jgbasket.com. (3-0).
El R. Madrid tampoco lo tendrá fácil en un Pamesa muy crecido en las últimas jornadas aunque ha perdido a uno de sus pilares, Milojevic, lesionado hace unas jornadas. Los panameños Douglas-Garcés y Avdalovic tendrán que jugar al 100% pero es favorito un Madrid que ha añadido músculo –Moiso- a la zona para unos playoffs que se antojan épicos.(3-2)
La Penya se consolidó como tercer mejor equipo y se las verá ante el correoso Canarias. Siempre está ahí pero le falta un empujoncito para acabar de que el proyecto canario se consolide en la élite. En su cancha pondrán muchísimos problemas y depende de las pájaras aunque los de Aito llegan muy fuertes con un Rudy Fernández ya preparado para ser un jugador determinante no sólo en play offs sino en el próximo Europeo. Si Savané estuviese bien, podríamos hablar de más igualdad pero el jugador africano ha ejercido de Ronaldinho esta temporada .No se si tendrá que ver con sus ansias frustradas de fichar por el Pamesa durante el verano pasado. (3-0)
El Barça se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras el despiste monumental ante Bilbao y Granada que les hubiera asegurado una eliminatoria más cómoda. En frente tendrá a un Akasvayu que ha perdido mucho gas aunque es un grandísimo equipo. Tiene una gran ventaja en cuanto a bases –mucho más directores que Lakovic y Ukic- pero en liga sucumbieron los dos partidos. Marc Gasol tiene muchas ganas pero difícilmente será un elemento muy desequilibrante. Bagaric puede ser decisivo si Kasun todavía está en las nubes en cuestiones defensivas. En Fontajau puede ganar e Ivanovic debe imponerse a la sombra de Pesic, que es muy alargada. (3-1).
En la parte negativa cabe hablar de los descensos de Etosa –producido en la última jornada- y del Bruesa, que ha peleado como un jabato. Poch no ha podido evitar la debacle de su equipo tras la marcha de De Miguel y las vacaciones pagadas de Quincey Lewis, quien fuera su estrella hace dos campañas. La temporada pasada hubo salvación pero en esta no ha sido posible. Se hunde de nuevo el proyecto Etosa. Como ocurriera la temporada anterior, el Menorca se ha salvado en la última jornada esta vez contando con un Stojic pletórico que se aupó como MVP de la última semana de liga regular. La temporada anterior vivió un dramático encuentro ante Manresa que acabó con los del Bages en la LEB. Curiosamente los manresanos podrían volver a la máxima competición ya que se encuentran en semifinales (su rival será un Huelva que ha eliminado al favorito, el Cantabria).

No hay comentarios: