miércoles, abril 25, 2007

Oden arrastra al draft a Conley y Cook

Espantada masiva en Ohio State. Como se esperaba, Greg Oden (http://www.nbadraft.net/admincp/profiles/gregoden.html ), dejó el equipo tras un buen año freshman y seguramente será el número 1 del próximo draft. Pero no se ha ido sólo ya que los otros dos hombres de primer año también le han seguido. Mike Conley Jr. (http://nbadraft.net/admincp/profiles/mikeconley.html )tras decir que se quedaba acabó pensándoselo y finalmente dijo que estaba preparado para la NBA. Posiblemente Conley ha sido el mejor base en estado puro de esta temporada. Como curiosidad indicar que el padre de Mike, el medalla de oro de triple salto en Barcelona'92 Michael Conley, será el agente de los dos.
Y como no han dos sin tres, el otro rookie, Daequan Cook (http://nbadraft.net/admincp/profiles/daequancook.html ), también les ha seguido. Cook es un buen escolta pero es el menos preparado de los tres. Tal vez un año más en Ohio St. le hubiera sentado de maravilla. (Foto del trío http://www.the-ozone.net/ ). Junto a estos tres abandonará el equipo el senior Ron Lewis (http://www.nbadraft.net/admincp/profiles/ronlewis.html ), uno de sus mejores hombres en el torneo de la NCAA y una posible segunda ronda del draft.

Savia nueva para Ohio State
La temporada pasada fue muy buena para Ohio State en el recruiting y parece que han hecho una buena pesca en high school de cara a la temporada que viene. El puesto de Oden en Ohio State será ocupado por el pívot norteamericano de origen griego Kostas Koufos (http://www.youtube.com/watch?v=GqKECKeq3TI ), un 2.16 muy interesante que proviene de Glen Oack HS, del mismo estado de Ohio.Como escolta llegará John Diebler, de Upper Sandusky (OH) donde anotó 67 puntos en u n partido (http://www.youtube.com/watch?v=cM2VrbeHusA). También aportará fuerza interior, Dallas Lauderdale (http://www.youtube.com/watch?v=Xa4VK5CrEjY ), un pívot bajo sobrino de Priest Lauderdale, un gigantón de 2.24 que llegó a jugar en Atlanta y Denver y en el baloncesto Griego y búlgaro. De una academia militar de Virgina llegará el alero Eric Wallace (http://www.youtube.com/watch?v=Nj4eldOM2OA ) y de Saint Joseph, en Illinois, llega Evan Turner (http://www.youtube.com/watch?v=mJ0iflfMC6A ), otro alero que puede ser muy importante.
Más nombres para el draft
Otros jugadores que han dado el sí al draft son el talentoso y atlético alero de North Carolina, Brandan Wright (http://nbadraft.net/admincp/profiles/brandanwright.html ), posiblemente entre los 5 primeros, y el buen pívot Roy Hibbert (http://nbadraft.net/admincp/profiles/royhibbert.html ), de Georgetown, quien también ocupará una buena posición tras las exhibiciones ante gente como Greg Oden. Wright declaró que estaba de sobras preparado para la NBA. Le podían haber acompañado sus dos amigos freshman Lawson y Ellington pero han preferido esperar, al menos, un año más, dada la calidad de gente bajita en este draft. La figura de NC, Hansbrough, ha preferido esperar también. Hibbert se une a Jeff Green (http://www.youtube.com/watch?v=B289XlegZY4 ), un grandísimo escolta que ha realizado una gran campaña en Georgetown. También dejará la universidad el freshman Thaddeus Young (http://nbadraft.net/admincp/profiles/thaddeusyoung.html ), un prospecto de Ricky Pierce que ha hecho una discreta campaña en Georgia Tech pero del que se espera muchísimo.

Será este el draft de los pívots, con presencia asegurada de los siete pies Oden, Hibbert, Hawes, Yi Jianlian, Aaron Gray o Jason Smith. Otro indicador destacado es la gran cantidad de underclassement, que se traduce en jugadores muy habilidosos y muy poderosos atléticamente pero con poca formación en sistemas, tiro y otros fundamentos más técnicos del juego. Esta gente ocupará los primeros lugares del draft dejando a buenos seniors como Thornton, Byars, Lewis, Tucker o Facekas en lugares impropios para su calidad. No es de estrañar que muchas veces que entre los mejores rookies siempre destacan gente de segunda ronda que son seniors y que están mejor preparados.

No hay comentarios: