miércoles, abril 11, 2007

El Madrid aleja fantasmas y consigue la ULEB

Atrás quedó el mal sabor de boca que quedó la derrota ante el Hapoel Jerusalem. en el 2003 (http://www.youtube.com/watch?v=Rus17YXMI1o ). Cuatro años después, con un mejor equipo y mejor entrenador, el R. Madrid ha conquistado la Copa ULEB ante el Lietuvos Rytas (75-87). Pero lo más importante de todo es que el Gordo ha sido un pase para la Euroleague de la temporada que viene.
El héroe del partido fue el norteamericano Charles Smith (Foto www.acb.com ), fichado este temporada para aportar un plus de calidad no sólo en la competición doméstica sino en Europa. Smith consiguió 19 puntos con un increible 6/8 en triples. Otro "machote" fue Felipe Reyes. El cordobés acabó con 16 puntos -los mismos que Bullock- y 8 rebotes. El Lietuvos (sin sus ex Jasaitis y Javtokas) poco pudo hacer ante el buen juego de los de Plaza. Tan sólo el ex NBA Rush (10 ptos) y Nielsen (11 ptos y 8 rebotes) plantaron resistencia. Uno de los más entusiasmados fue el presidente Ramón Calderón, quien no dudó en darse la obligada ducha al cava. No olvidemos que Calderón fue el directivo encargado del baloncesto y este triunfo culmina un buen trabajo (salvo el estigma Divac).

Este es el primer título europeo en 10 años para el Madrid y certifica el buen momento de la sección de baloncesto que lidera la ACB y ya tiene pasaporte para la Euroliga que viene.

No hay comentarios: