sábado, marzo 24, 2007

Sin sorpresas: Pasan Florida, NC, Oregon y Georgetown

No habrá cenicientas en las finales regionales ya que Florida no tuvo problemas en dejar atrás al modesto Butler. También cumplieron con la lógica North Carolina, Oregon y Georgetown, aunque este último casi se ve superado por Vanderbilt. Así fueron los enfrentamientos

Butler 57
Florida 65

Los bajitos de Butler no pudieron con el talento interior de los Gators (http://www.youtube.com/watch?v=CXYcKq81M0E )

Así fue. Butler no se ha convertido en la George Mason del año pasado y nada pudo hacer ante el poderoso juego interior de Noah & Horford y el talento de Taurean Green. A. Horford hizo 16 + 7 rebotes y Noah 13 + 9, que junto a los 17 de Green y 11 de Brewer fueron demasiado para los Bulldogs. Su estrella Antonio Graves no anduvo fino en el tiro (4/13), así como Green (4/12) y tan sólo el alero reserva Pete Campbell (14 ptos) estuvo bien en el tiro. Florida, pues, sube un peldaño más en su búsqueda del “repeat”.

UNLV 72
Oregon 76

El freshman Porter puede con los Running Rebels (http://www.youtube.com/watch?v=o7NpWXRpxCs )

Tajuan Porter fue el héroe del partido al establecer el récord regional en tiros de tres conseguidos. Nada menos que 8 triples conseguidos de 12 intentos para un total de 33 puntos y un aviso para Florida. En un equipo de bajitos, el más bajo fue el que brilló con luz propia, suplantando al lider en anotación de los Ducks, Aaron Brooks, que se quedó en 8 puntos. Además de Porter, brillaron Hairson, que anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes y el más alto del cinco inicial, M. Leunen, quien hizo 11 puntos y 10 rebotes. Porter y los suyos aguaron un posible paso adelante de UNLV, quien tuvo en los bases Umeh y Kruger, ambos con 15 puntos, a sus mejores hombres. El base Adams fue el máximo reboteador con 8 rechaces. Así pues, Porter (Foto AP/Jeff Roberson) y sus patitos pueden convertirse en una amenaza desde el exterior para Florida aunque el único que puede planterles cara en la pintura, Leunen, está muy por debajo de Noah y Horford.

Vanderbilt 65
Georgetown 66

Green certifica el pase a la final regional tras 11 años de sequía (http://www.youtube.com/watch?v=B289XlegZY4 )

Once años llevaba ya Georgetown sin poder colarse en las finales regionales y en esta ocasión lo hizo a falta de menos de 3 segundos con una canasta de Jeff Green. Georgetown siempre se ha caracterizado por sus buenos pívots (Patrick Swing, Alonzo Mourning, Ottella Harrington…) y en esta campaña vuelve a la carga con un buen elemento, Roy Hibbert, un bonachón de 2.18 y 126 kg. Ante Vanderbilt volvió a estar brillante con 12 ptos y 10 rebotes y estuvo bien secundado por los aleros Summers (15 ptos y 7 rebs) y Green (15 ptos, 4 rebs). En Georgetown también juega el hijo de Pat Ewing, Patrick Ewing Jr. que estuvo muy correcto con 7 ptos y 3 rebs. Por Vanderbilt fueron insuficientes los 17 puntos y 5 asistencias de su metralleta Byars, los 17 y 7 rebotes de Cage y los 16 de Foster.

U.Southern California
64
North Carolina 74

Brendan Wrigh toma el liderato y clasifica a North Carolina (http://www.youtube.com/watch?v=Ee0hQ5VqYY0 )

En esta ocasión falló Tyler Hansbrough (18 ptos y 8 rebs de media) ya que se quedó en 5 ptos y 4 rebotes pero surgió la figura del freshman Brendan Wright para catapultar a su equipo a las finales del Este. El poderoso alero firmó 21 puntos y 9 rebotes certificando que puede esperarle un futuro muy brillante en la NBA. Los otros dos rookies tampoco anduvieron muy finos: Ellington hizo 12 puntos pero con un 6/16 en el tiro y Lawson todavía estuvo peor con un 2/10. Eso sí el banquillo funcionó a la perfección con 9 ptos de Ferry y 8 con 8 rebotes de Green. Otro rookie también fue protagonista en el bando contrario. Taj Gibson (12 ptos y 9 rebs de media) hizo 16 puntos con 12 rebotes y estuvo bien ayudado por los 15 de Young (más 7 rebs) y Stewart y los 13 y 7 asistencias de Pruitt. En este caso el banquillo fue decisivo ya que por los Trojans de USC no se anotó ningún punto. La producción fue ridícula: 0 puntos, 1 asist y 3 rebs por 22 ptos, 6 asist y 12 rebs del bench de los Tar Heels.

Florida vs Oregon y North Carolina vs Georgetown. En principio deberían clasificarse North Carolina y Florida pero habrá que ver cómo se comporta gente como Tajuan Porter o Hibbert. Eso sí, Porter puede que no cuente con oposición de los pequeños de Florida pero Hibbert se las tendrá que ver con gente como Wright y Hansbrough cerca de la zona y eso duele.

No hay comentarios: