lunes, marzo 05, 2007

¿Se les acaba la gasolina a algunos?

Los comentaristas de La2 hicieron un inciso durante la retransmisión del Tau-Unicaja que no hay que dejar de lado: El Tau y el Winterthur Barcelona van a otra velocidad tras la Copa del Rey. Y eso es una verdad intachable. El Barça llegó a la Copa del Rey tras perder en la prórroga ante el Canarias (siempre se le ha atragantado en liga regular) y luego ganó los tres partidos por 15 puntos de diferencia, continuando su alto nivel en Europa (salvo el extraño partido ante el Panathinaikos) y en la ACB. El Tau pinchó en semifinales ante un Madrid que mostraba síntomas de cansancio pero luego continua insultante en Europa y ahora, de nuevo con Planinic, arrasa en la ACB (pese al desliz sufrido en Granada).

Los equipos que comenzaron como una moto ya van perdiendo aceite. El Real Madrid empezó la temporada como un ciclón, continuando a un altísimo nivel hasta la final de la Copa del Rey, donde fueron desbordados. Luego en la liga ACB perdieron ante Unicaja tras la reanudación del campeonato; ganaron con muchos apuros ante el Bilbao en Madrid y cayeron ante el Valladolid, penúltimo clasificado (vendetta Imbroda).

Algo similar les ha ocurrido al Akasvayu y Joventut. Tras el fiasco de los de Pesic en la Copa del Rey –se veían campeones- pincharon estrepitosamente ante el Valladolid (se ha cargado al segundo y al tercero en tan sólo tres semanas), sucumbieron en casa ante el Barça y sólo han podido ganar al Vive Menorca, que es el último clasificado. El Joventut tampoco está para tirar cohetes. Cayeron ante Menorca y Pamesa y sufrieron para ganar al Bilbao.

Parece que ahora se está dando la vuelta a la tortilla y equipos como el WFC Barcelona (ha ganado los tres partidos) y Pamesa (solo ha caído ante el Tau tras la Copa) quieren reemplazar a Madrid, Girona o Joventut. El Tau podrá perder algún partido pero cuando el bloque funciona es el mejor equipo de Europa y Planinic (
http://www.youtube.com/watch?v=IZxYhOmIFSo ) el mejor europeo junto con Navarro (http://www.youtube.com/watch?v=EklynRZmOXs ). Esto reabre las eternas dudas de cómo plantear una temporada: Conseguir el máximo de victorias posibles al principio y esperar a ver qué pasa o ir pasito a pasito hasta encontrarse a un nivel óptimo cuando el calendario sea más exigente (con el peligro que ello supone). Veremos que pasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo del Barça ya se venía venir aunque todavía me sorprende el pobrísimo nivel ofrecido en muchos encuentros. También hay que decir que Ivanovic ya no castiga con banquillo a la primera aunque se lo piensa cuando el error lo comete Trías o Ukic.
Creo también que el Madrid va a estar hasta el final y el Unicaja va a ser una sombra de lo que fue la temporada pasada.