viernes, marzo 23, 2007

Kansas, UCLA, Memphis y Ohio St., adelante

Primera parte de los Sweet sixteen y primeros apuros para los grandes. Pasaron Kansas, UCLA, Memphis y Ohio State pero algunos de ellos pasando mucho miedo como es el caso de Ohio State o Memphis que sólo ganaron por un punto. Veamos como fue:

Texas A&M 64
Memphis 65

Los tiros libres dan el paso a Memphis (http://www.youtube.com/watch?v=v5KSiRl4nvg )

El base sophomore Antonio Anderson decidió el partido a favor de los de Calipari con dos tiros libres después que Texas fallase un contragolpe. El mejor del partido fue el base sénior Jeremy Hunt (19 ptos), bien secundado por la estrella Douglas Roberts (15). Anderson estuvo flojo con tan sólo 5 puntos pero fue el héroe del partido. Por parte de Texas, su estrella Acie Law IV estuvo muy mal ya que firmó un pobrísimo 6 de 17 en tiros de campo, demasiado bajo para alguien que aspira a estar entre los 15 primeros en el próximo draft. El buen trabajo del lituano Antanas Kavaliauskas (17 ptos y 8 rebotes) les permitió tener opciones hasta el final.

Tennessee 84
Ohio St. 85
Un tapón de Oden evitó la sorpresa (
http://www.youtube.com/watch?v=MWqo3my714A )
Fue la jugada del partido. Raman Smith podía dar la victoria a Tennesse pero el rookie Grez Oden taponó el lanzamiento. Sin embargo, el joven 7 pies no fue el mejor de su equipo. Como ocurriera ante Xavier, la pareja Ron Lewis & Mike Conley Jr. resultaron determinantes. Lewis ha asumido el protagonismo atacante y así fue ya que consiguió liderar a su equipo con 25 puntos. Conley quiere para sí el control y sus 16 ptos, 7 rebotes y 6 asistencias demostraron un dominio de la situación impropio de un debutante. Tennessee demostró su calidad en los bases con gran juego de Lofton (24 ptos) y los dos Smith pero les faltó la suerte…¿de los campeones? Foto (AP /Eric Gay).

Southern Illinois 58
Kansas 61
Kansas se pone el mono de trabajo para pasar ronda (
http://www.youtube.com/watch?v=csnVU28xitM )
Esta vez no tocó el joga bonito y Kansas tuvo que jugar más efectivo para poder superar la buena defensa de Southern Illinois. Fue una trabajada victoria que permite a los Jayhawks avanzar en su carrera por un sitio en la Final Four. No destacó ninguna figura ya que la defensa de los Salukis estuvo muy fina. Así, el fenomenal Mario Chalmers se quedó en 9 ptos, al igual que Robinson y Arthur. Tan solo Rush (12) superó la decena. Por S.Illinois el backcourt formado por Tatum y Young, fue más productivo pero al final menos eficiente. El primero anotó 19 ptos y el segundo 14. Falker también ayudó con 11 ptos y 9 rebotes pero resultaron insuficientes.

Pittsburg 55
UCLA 64
Affalo y Collins dejan fuera a un cansado Gray (
http://www.youtube.com/watch?v=doOrvv0mQcs )

De nuevo Arron Affalo (17 ptos) y el entramado defensivo encabezado por el base Collison fueron suficientes para dejar a Pittsburg fuera del torneo de la NCAA. Y eso que Affalo no estuvo fino en el tiro de campo (3-10) aunque sí estuvo perfecto en los tiros libres (10-10). Los osos se comieron a las panteras en parte también porque el dominante pívot Aaron Gray (14 ptos y casi 10 rebs de media) se quedó en esta ocasión en 10 + 6, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Su compañero Antonio Graves (5 ptos) tampoco estuvo al nivel esperado y sólo el reserva Ronald Ramon, junto con Fields, pareció inspirado. Ahora espera Kansas, el coco del torneo junto con Florida.
La mitad de los sweet 16, pues, quedan ya establecidos: Ohio State se enfrentará a Memphis y Kansas a UCLA. Los cuatro mejores equipos en cuanto a ranking han pasado ronda por lo que no ha habido sorpresa. ¿Ser verán las caras Kansas y Ohio State en la Final Four? No lo tendrán nada fácil.

No hay comentarios: