viernes, marzo 23, 2007

Euroleague: Habrá un español en la Final Four

Unicaja o Barça y puede que Tau. Las posibilidades de tener dos representantes españoles en la Final Four de Atenas no es baladí. El que es seguro saldrá del choque ACB entre Unicaja Málaga y Winterthur FC Barcelona. Los malagueños parten con ventaja ya que al ser primeros de grupo jugarían el partido decisivo (en caso de empate) en el Martín Carpena. Sin embargo la situación deportiva no es la misma. Los de Ivanovic están jugando un gran baloncesto y no han perdido ningún partido de la liga ACB desde la prórroga contra el Grupo Dunas. El Unicaja fue eliminado de la Copa del Rey por el Barça y su juego en la competición doméstica no es nada brillante. De hecho ha sido superado por los blaugranas que ya les superan en tres victorias. Además, Unicaja está empatado con Pamesa, Caja San Fernando y Estudiantes por conseguir la última plaza para disputar los playoffs por el título. Así pues, el pronóstico es que pasaría el Winterthur Barcelona.

Al Tau le ha tocado el menos complicado de todos. A pesar que Olympiakos siempre ha sido un portento desde la época de los 90, en los últimos años no acaba de cuajar su proyecto en el que “Baby Saqh” Schortsanitis. El ex del Barça Zizic está jugando a buen nivel al igual que Domercant, Acker y Penn. El resto, mucha lucha pero poca calidad.

El Tau sí parte como claro favorito porque su potencial es inacabable y porque en teoría la presencia de Maljcovic debería ser suficiente garantía. Sin embargo ahí puede estar la duda. Pese a ser un técnico muy valorado, acaba de llegar y está haciendo un uso de la plantilla diference al que había hasta su llegada. Rakocevic gana protagonismo en detrimento de Planinic, el hombre destinado a conseguir el cetro europeo. Veremos si afecta o no al equipo.

Las otras eliminatorias presentan un clasicazo para el morbo como es el CSKA-Maccabi, con un equipo ruso pletórico (Papaloukas, Anderson, Esmodis, Langdon, Holden…) contra un Maccabi que ha visto como la situación en Oriente Medio ha espantado a grandes jugadores. La otra eliminatoria presenta al candidato al título, el Panathinakos de Obradovic contra una de las sorpresas, el Dynamo de Moscow (aunque viendo su potencial no lo es tanto). Como ocurre con el CSKA, Tau o Barça, el arsenal de estrellas es amplísimo (Becirovic, Batiste, Delk, Siskauskas, Hatzivettras, Diamantidis, Albertis…) y, salvo el partido contra el Barça en el Palau, está perfectamente engrasado. El Dynamo debutaba en la Euroliga y lo ha hecho a golpe de talonario y con jugadores muy importantes como Popovic (que no triunfó en Pamesa), Fotsis (con récord de rebotes en 21) y Papadopoulos. Darán guerra aunque no es probable que pasen.

Los favoritos, pues, Barça, Tau, Panathinaikos y CSKA aunque a tres partidos todo puede pasar.

No hay comentarios: